Abierto el plazo de inscripción para participar en la Olimpiada de Biología en Extremadura | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Olimpiada de Biología en Extremadura

Enviado por Teresa (Inf. Juvenil)
Lunes, 25 Enero, 2021

La XVI edición de la Olimpiada se celebrará de manera on-line los días 2 y 9 de febrero de 2021

La Universidad de Extremadura colabora en la organización de la XVI Olimpiada de Biología en su fase autonómica, dirigida a los estudiantes matriculados durante el curso 2020-2021 en 2º de Bachillerato en los centros de secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las pruebas se celebrarán de manera on-line los días 2 y 9 de febrero.

La Fase Autonómica constará de dos pruebas, una teórica de carácter eliminatorio, y otra práctica, ambas por vía telemática, esta última será realizada exclusivamente por los 10 alumnos que obtengan las mejores calificaciones en la prueba teórica. Los contenidos a evaluar serán los relativos a los programas de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato hasta Bioquímica.

Para poder participar los centros deberán inscribirse, hasta un máximo de 3 alumnos/as, en la dirección:  https://inscripciones.educarex.es/index.php?id=72711

A los tres alumnos clasificados tras ambas pruebas, teórica y práctica, les corresponderá representar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la Fase Nacional, a celebrar telemáticamente con sede en BILBAO del 11 al 14 de marzo de 2021.

La Olimpiada de Biología de Extremadura (OBEx) es un certamen de promoción y popularización de la Biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04