Becas: Universitario | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Becas: Universitario

Becas de formación en materia de traducción jurídica del Tribunal Constitucional
Tipo de beca: Universitario
Entidad: Tribunal Constitucional
Descripción

Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la traducción jurídica vinculada a la actividad jurisdiccional, institucional y gubernativa del Tribunal Constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal. Se convocan dos becas, con una duración de doce meses.

Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho o título de otro país que acredite formación académica equivalente. b) Perfecto dominio de las lenguas española e inglesa o francesa (lengua materna o nivel C2 del Marco europeo de referencia para las lenguas). c) Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2012.

El plazo de presentación de las instancias será de un mes desde el día siguiente a la publicación de este acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado». (24/10/2017)

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Programa 'Tactics: Alliance for your future'
Tipo de beca: Universitario
Entidad: (Isdefe), en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa
Plazo de inscripción: 30-11-2017
Descripción

Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, ofrece 20 plazas de becas en 2 convocatorias anuales para recién titulados en Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática, Aeronáutica e Industrial, con alto nivel de inglés.

Fuente: INJUVE

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Programa FARO 2015-2017 para universitarios
Tipo de beca: Universitario
Entidad: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Descripción

FARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España cuyo propósito es fomentar la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

El programa FARO tiene una duración de tres años, y se ha desarrollado entre 2015 y 2018, siendo la fecha límite inicio de las estancias el 31 de diciembre de 2017.

Fuente: www.injuve.es

Enviado por: Mª José (Empleo)
Becas DAAD para aprender alemán en Alemania
Tipo de beca: Universitario
Entidad: Gobierno de Alemania
Plazo de inscripción: 01-12-2017
Descripción

Este programa de becas tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y graduados a mejorar sus conocimientos de alemán y su conocimiento cultural del país.

  • Ser estudiante español de grado, máster o doctorado habiendo superado dos años de estudios y tener continuidad en ellos.

  • Tener conocimientos de alemán de al menos un nivel B1.
Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas Uex - Quercus 2017
Tipo de beca: Universitario
Descripción

Abierta la nueva convocatoria de Ayudas UEx_QUERCUS+ para el desarrollo de prácticas formativas ERASMUS+ en empresas u organizaciones europeas.

El programa “UEx_QUERCUS+” (ERASMUS+ en su modalidad de Prácticas) permite la realización de un periodo de prácticas formativas en empresas u organizaciones de países europeos participantes en ERASMUS+.

Su finalidad es contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Destinatarios:

- Estar matriculado en la Universidad de Extremadura de un título universitario oficial, grado o postgrado, durante el período de realización de las prácticas. No son válidos los títulos propios.

- Tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Antigua República Yugoslava de Macedonia o Turquía o, en su defecto, acreditar que se está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.

- Tener aprobados 60 créditos ECTS.

- Poseer un conocimiento suficiente del idioma del país de acogida o idioma necesario para la realización de las prácticas.

Así mismo, los recién graduados podrán participar en el programa, siempre y cuando concurran las siguientes circunstancias:

1. Que la movilidad se realice dentro de los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios superiores y haya sido seleccionado en su último año de estudios.

2. Que no hayan cerrado su expediente académico y solicitado la emisión de su título.

El plazo de presentación de solicitudes es abierto y permanente hasta que se agote la financiación disponible o, como máximo, hasta el 1 de marzo de 2018. Así mismo, la fecha límite para comenzar la movilidad en el marco de esta convocatoria será el 1 de abril de 2018.

 

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04