Becas | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Becas

Convocatoria SICUE 2019-20
Tipo de beca: Universitario
Entidad: UEX
Plazo de inscripción: 13-03-2019
Descripción

SICUE es un programa de movilidad nacional que permite que un estudiante universitario realice parte de sus estudios en una universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación a su perfil curricular. La Universidad de Extremadura tiene firmados Acuerdos SICUE con 53 universidades españolas.

 

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Programa Internacional de Becas Iberdrola para Estudios Máster
Tipo de beca: Universitario
Entidad: Iberdrola España
Plazo de inscripción: 29-03-2019
Descripción

Requisitos:

Las becas están dirigidas a estudiantes con nacionalidad española o residentes en España.

Los aspirantes deberán encontrarse en posesión de un título universitario reconocido de grado o licenciatura en el momento de la presentación de la solicitud. En caso de que el solicitante se encuentre cursando el último año de carrera en el curso académico 2018-2019, la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2019.

No se admitirán solicitudes en las que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.

Conocimiento de idiomas: será requisito para todas las solicitudes que los candidatos acrediten un excelente conocimiento de inglés mediante la presentación de un certificado de reconocido prestigio.

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas para estudiar en China
Tipo de beca: Universitario
Entidad: Gobierno chino
Plazo de inscripción: 01-03-2019
Descripción

Destinatarios:

Estudiantes internacionales que deseen continuar estudios de grado, máster, doctorado o estudios de capacitación en China.

El Programa de Becas del Gobierno Chino va destinado en exclusiva a estudiantes internacionales que deseen continuar estudios de grado, máster, doctorado o estudios de capacitación en la Universidad de Tsinghua o en otras universidades del país asiático. 

Requisitos:

Para poder solicitar cualquiera de estos tipos de beca es requisito imprescindible no ser ciudadano chino, además de contar con un buen estado de salud. Sin embargo, existen otros requisitos específicos para cada modalidad de beca: 

En el caso de las becas para cursar estudios de grado, los solicitantes deben tener completados y aprobados estudios de Educación Secundaria, tener un buen expediente académico y ser menores de 25 años. 

En el caso de solicitar una beca de máster, los candidatos deben contar con estudios de grado o licenciatura y ser menores de 35 años. Para los aspirantes a una beca de doctorado, es imprescindible contar con un título de máster y no superar la edad de 40 años. 

Los que quieran acceder a un programa de capacitación chino deben contar con un diploma de una escuela secundaria superior y tener menos de 35 años. Y los que soliciten una beca para un programa de estudios generales, deben haber completado, al menos, dos años de estudios de grado y tener menos de 45 años. 

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado
Tipo de beca: Universitario
Entidad: Fundación Areces
Descripción

Personas que estén en posesión de un título de licenciado, grado o máster expedido por una universidad española o de un título similar de una universidad extranjera.

Descripción:

La Fundación Ramón Areces concederá 22 Becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2019/2020, sobre temas de economía y derecho de la Unión Europea.

La duración mínima de esta ayuda será un curso académico, susceptible de prórroga por un curso más, sujeta a la decisión del Patronato de la Fundación Ramón Areces y previa solicitud del interesado.

Inscripción: Entre el 1 de febrero y el 8 de marzo

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Beca Senado de España - Museo Nacional del Prado
Tipo de beca: Universitario
Entidad: MInisterio de Cultura y Deporte
Descripción

Convocatoria de una beca Senado de España - Museo Nacional del Prado que contribuya a la formación de investigadores y especialistas en el Área de Conservación de Pintura del Siglo XIX. La beca se destinará a ayudar en la labor de la Jefatura del Área, con especial dedicación a la investigación y documentación acerca de la pintura social en España (1885-1908).

Poseer la titulación universitaria exigida (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales); según la siguiente titulación:

- Grado universitario o equivalente en Historia del Arte.

 

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
45 becas para cursar estudios de posgrado en América del Norte, Asia y Pacífico
Tipo de beca: Universitario
Entidad: La Caixa
Plazo de inscripción: 20-03-2019
Descripción

La Obra Social "la Caixa" convoca 45 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Plazo: 20/03/2019

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
"Becas Women Techmakers" de Google para universitarias
Tipo de beca: Universitario
Entidad: Google
Descripción

Google ha puesto en marcha una nueva edición del programa de Becas Women Techmakers, con el fin de despertar la vocación tecnológica en las mujeres y ayudarles en su carrera profesional en este ámbito.

Aparte de la formación y del apoyo económico, las becarias podrán impulsar durante el disfrute de la beca su desarrollo profesional y unirse a la comunidad Women Techmakers para colaborar en proyectos, conocer a otras mujeres interesadas en hacer carrera profesional en el sector tecnológico y compartir recursos, entre otras posibilidades.

Requisitos:

Estar matriculadas en una universidad en el año académico 2018-2019 para cursar estudios en Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática u otras áreas técnicas relacionadas.

Dotación:

7.000 euros para todo el año académico.

Fuente: IJEX

 

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04