Becas | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Becas

Ayudas curso chino mandarín en Universidades de Pekín
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Ministerio de Economía y Empresa. Presidencia del Patronato de la Fundación ICO F.S.P.
Plazo de inscripción: 12-11-2018
Descripción

Se concederán hasta 25 ayudas. Cada ayuda incluye los siguientes conceptos: matrícula del curso y gastos de alojamiento; dotación de hasta 1.600 euros, como ayuda para el traslado desde España; seguro médico de cobertura internacional; aportación de 4.600 euros para gastos personales.

Requisitos

  • Personas físicas que ostenten la nacionalidad española y aquellos con residencia legal en España.
  • Con una edad mínima de 22 años y máxima de 39 a la fecha de la publicación de la convocatoria anual.
  • Que sean graduados universitarios, licenciados o ingenieros superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas o que sean diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que hayan cursado los estudios en centros españoles siempre que, además, acrediten un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Que tengan un conocimiento mínimo acreditado del idioma chino mandarín.
  • Que tengan dominio acreditado de la lengua inglesa como mínimo, un B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Que cuenten con una experiencia profesional mínima acreditada de un año.
Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas DAAD cursos verano en universidades alemanas
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico
Plazo de inscripción: 01-12-2018
Descripción

Becas DAAD para cursos de verano en universidades alemanas (de 3 a 4 semanas), que tienen como objetivo promover la asistencia a cursos de idioma, cultura y civilización y de lenguaje especializado ofrecidos por instituciones de educación superior públicas u oficialmente reconocidas por la República Federal de Alemania, así como por institutos de lengua asociados.

Las becas tienen una duración mínima de 18 días de curso (con un máximo de 5 días por semana y sin incluir día de llegada y día de salida), con un mínimo de 25 horas lectivas por semana. Los cursos se imparten entre los meses de junio y diciembre. Las becas no son prorrogables.

Fuente: INJUVE

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas Fundación Amancio Ortega 2019-2020
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Fundación Amancio Ortega
Plazo de inscripción: 31-10-2018
Descripción

Información

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha su programa de becas, con el objeto de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa, durante un año académico.

El Programa convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020.

100 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

500 becas dirigidas a estudiantes de centros del resto de las Comunidades Autónomas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

El Programa persigue principalmente los siguientes objetivos:

Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del participante.

Potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno.

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.

El plazo para el envío de las solicitudes de participación estará abierto desde el 24 de septiembre al 30 de octubre de 2018 (13:00 horas, apertura y cierre, horario peninsular).

Enlace: + info
Archivos:
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04