Becas | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Becas

Becas de carácter general para el curso académico 2018-2019, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Mecd
Descripción

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando algunas de las siguientes enseñanzas:

1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional: a) Primer y segundo cursos de Bachillerato. b) Formación Profesional de grado medio y de grado superior. c) Enseñanzas artísticas profesionales. d) Enseñanzas deportivas. e) Enseñanzas artísticas superiores. f) Estudios religiosos superiores. g) Estudios militares superiores. h) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia. i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional. j) Formación Profesional básica.

2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional: a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster. b) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas. c) Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:

a) El 15 de octubre de 2018, inclusive, para los estudiantes universitarios.

b) El 1 de octubre de 2018, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Subvenciones a Proyectos de Educación al Desarrollo - Ejercicio 2018.
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Diputación de Cáceres
Descripción

Destinadas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) para realizar proyectos de sensibilización, educación-formación para el desarrollo, investigación para el desarrollo e incidencia política y movilización social, en municipios de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes con el objeto de apoyar acciones a favor de la solidaridad internacional que promuevan actitudes de compromiso solidario entre la ciudadanía de la provincia de Cáceres, entendidas no sólo como acciones de sensibilización puntual, sino también como programas y actividades de información, formación y conciencia social, que posibiliten aumentar el conocimiento sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas, tanto del Norte como del Sur y de sus relaciones, las cuales explican y provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad, fomentando para ello los valores de multiculturalidad, equidad, igualdad de género, justicia y de compromiso solidario.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES Podrán ser objeto de las ayudas aquellas actividades formativas, informativas , de promoción, prevención y sensibilización social que se desarrollen a través de cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros, creación de redes, elaboración de instrumentos o material, jornadas, charlas, ponencias u otras de naturaleza análoga a éstas que promuevan la lucha contra la pobreza y la defensa de los Derechos Humanos a través de la Educación para el Desarrollo y orienten la actividad al desarrollo de conocimientos, actitudes y valores y a promover una ciudadanía global generadora de una cultura de solidaridad comprometida.

 Plazo: 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres,

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04